Laxitud vaginal

Laxitud vaginal

¿Sabías que la laxitud vaginal es un tema que afecta a muchas mujeres?, pero rara vez se habla de ello debido a la vergüenza y la falta de información. Sin embargo no te preocupes, ¡aquí te lo contamos! conocerás los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento para la laxitud vaginal, con el objetivo de ayudar a más mujeres a mejorar su calidad de vida sexual y su salud en general.

Laxitud vaginal se refiere a la pérdida de tono muscular en la vagina, lo que puede resultar en una disminución del placer sexual y problemas de salud como incontinencia urinaria, por lo que la causa más común de la laxitud vaginal es la debilidad en los músculos del suelo pélvico, qué son los músculos que sostienen el útero, la vejiga y el recto en su lugar.

Durante el embarazo, el peso del útero y el bebé puede ejercer presión sobre los músculos del suelo pélvico, lo que puede debilitarlos. El parto vaginal también puede dañar estos músculos, especialmente si se produce un desgarro o una episiotomía. Por otro lado,en la medida que las mujeres envejecen, sus músculos del suelo pélvico también pueden debilitarse naturalmente, lo que puede contribuir a la laxitud vaginal, de igual forma que con la obesidad, ya que esta presión adicional sobre los músculos del suelo pélvico se encarga de debilitarlos aún más y  perder su tono y elasticidad, afectando negativamente la vida sexual y la salud en general.

Los síntomas de la laxitud vaginal pueden variar, pero entre los más comunes se encuentran la disminución del placer sexual, una sensación de “soltura” en la vagina, una mayor dificultad para alcanzar el orgasmo y una mayor probabilidad de experimentar incontinencia urinaria. La laxitud vaginal también puede afectar negativamente la autoestima y la confianza sexual de una mujer.

Afortunadamente, en Fisiowomen® contamos con varios programas que ¡pueden ser para ti! en donde aprenderás una correcta contracción y relajación de los músculos del suelo pélvico. acompañados por una serie de técnicas manuales combinadas con tecnología de punta europea que nos permite mejorar la fuerza del suelo pélvico y trabajar la musculatura perineal profunda.

Es importante destacar que la laxitud vaginal y la debilidad del suelo pélvico no son temas de los que debamos avergonzarnos. Es común y es un problema que puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento de su vida. Al hablar abiertamente sobre este tema y buscar tratamiento, las mujeres pueden mejorar su calidad de vida sexual y su salud en general, por lo que si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos.

×