Incontinencia fecal

La incontinencia fecal es una condición en donde la persona no puede controlar la eliminación de heces de forma voluntaria, de modo que puede afectar la calidad de vida y la autoestima de quienes la padecen. Si bien hay varias causas de la incontinencia fecal, una de las más comunes es la debilidad del suelo pélvico.

El piso pélvico es un conjunto de músculos y tejidos que se extienden desde el hueso púbico hasta el coxis. Estos músculos son responsables de mantener en su lugar los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto. También son importantes para el control de la vejiga y el intestino, y para el placer sexual.

La debilidad del piso pélvico puede ser causada por una variedad de factores, como el embarazo y el parto vaginal, la menopausia, la obesidad, el envejecimiento y la cirugía pélvica. También puede ser causada por ciertos hábitos, como levantar objetos pesados de forma incorrecta o hacer ejercicios de alta intensidad sin la debida precaución.

Cuando los músculos del piso pélvico se debilitan, pueden afectar la función del esfínter anal, que es responsable de mantener las heces dentro del recto hasta que sea el momento adecuado para defecar. Si el esfínter anal no funciona correctamente, las heces pueden filtrarse sin control, lo que resulta en la incontinencia fecal.

Si bien la incontinencia fecal puede ser una afección incómoda y vergonzosa, en Fisiowomen® te ayudamos a recuperar el control de tus intestinos, por medio de ejercicios y tecnicas manuales, combinados con nuestra tecnologia, hemos diseñado un metodo para que aprendas a fortalecer los músculos del piso pélvico y mejores el control del esfínter anal segun las necesidades individuales de cada apaciente.

Durante la sesión de fisioterapia aprenderás a contraer y relajar los músculos del piso pélvico de forma repetida guiado por uno de nuestros profesionales especializados en el piso pélvico, quien se encargará de diseñar un programa de ejercicios específico para las necesidades individuales de cada paciente ayudándolo a recuperar el control de sus intestinos y mejorando su calidad de vida. 

Recuerda que es muy importante que si tienes sospechas sobre alguna fuga por más pequeña que sea, es muy importante que realices una consulta, ¡toma el control de tu salud pélvica y que esto no se interponga en vivir una vida plena y activa!

×