Suelo pélvico femenino

La fisioterapia del piso pélvico

Es una disciplina que permite evaluar y tratar de forma conservadora, no farmacológica las distintas disfunciones del piso pélvico.

En FisioWomen disponemos de un equipo de fisioterapeutas expertos, con formación en los campos de la ginecología, obstetricia, urología, y proctología. A demás contamos con la más avanzada tecnología en el campo de la rehabilitación uroginecologíca, para el tratamiento de problemas como la incontinencia urinaria, de gases o fecal, estreñimiento, laxitud vaginal, dolor a las relaciones sexuales (dispareunia), disminución de la sensibilidad en las relaciones sexuales, vaginismos, vulvodinias, prolapsos de órganos pélvicos, entre otros.

Suelo pélvico

Conocido también como zona perineal, está formado por el conjunto de músculos, ligamentos, tejidos conjuntivos y nerviosos situados en la parte baja del abdomen, lo que se llama cavidad pélvica.

Envuelve los órganos ubicados en el interior de la pelvis: la vejiga, el recto y el útero en el caso de las mujeres, desarrollando una función de sostén y antigravitatoria con el objetivo de mantener estos órganos en la posición correcta con el fin de asegurar su buen funcionamiento.

El conjunto de músculos del suelo pélvico no trabaja de forma independiente, sino que está estrechamente relacionado con la musculatura abdominal y las cadenas musculares antigravitatorias.

Además de tener una función de sostén, el suelo pélvico interviene en otros procesos fisiológicos como:

Función de continencia: el suelo pélvico es necesario para el buen funcionamiento de los procesos de micción y defecación, ya que ejerce control sobre los esfínteres uretral y anal.

Función reproductiva: en las mujeres, el movimiento de los músculos del suelo pélvico es imprescindible para conducir el feto hacia el exterior.

Función sexual: una buena tonificación de la musculatura del suelo pélvico mejora la calidad de las relaciones sexuales. En mujeres es necesario para la sensibilidad vaginal, mientras que los hombres contribuye en el proceso de la eyaculación.

FisioWomen - al servicio de la salud pélvica

Biofeedback, neuromodulación, radiofrecuencia, tecarterapia.
×