Salud íntima

Radiofrecuencia Vaginal una forma de cuidar tu salud sexual

La radiofrecuencia rejuvenece y corrige el canal vaginal así como el tejido externo de la zona íntima femenina de forma indolora y sin recuperación. También mejora la incontinencia urinaria, mejora notablemente la sequedad vaginal, la falta de libido y el dolor durante el coito, además de mejorar la estética gracias al rejuvenecimiento vaginal que se produce de una manera visible desde la primera sesión.

Es un tratamiento que busca estimular la formación de colágeno, mediante un estímulo térmico, es un tratamiento rápido y eficaz que permite evitar la sensación de ‘holgura’. Si tienes uno o varios de los siguientes síntomas: sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, pérdidas de orina o sensación de laxitud vaginal, este tratamiento está indicado para ti.

Menopausia

Como Mujeres experimentamos diferentes cambios a lo largo de la vida, por lo que los músculos y tejidos blandos de la región pélvica se debilitan y como consecuencia es muy común tener problemas de incontinencia o disfunciones sexuales.

El Síndrome Genitourinario de la Menopausia (SGM) se define como el conjunto de síntomas y signos asociados con la disminución de estrógenos y otros esteroides sexuales. Dentro de los principales síntomas se describe la sequedad vaginal, disminución de la lubricación, molestias vaginales, quemazón, dolor y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Aunque resulte muy difícil de prevenir la aparición del SGM puesto que es una consecuencia natural en el ciclo biológico de la mujer, se puede ofrecer un manejo mediante hidratantes y lubricantes vaginales, terapia con estrenos locales y tratamiento hormonal sistémico en los casos más graves.

En los últimos años el uso de la radiofrecuencia se ha promovido de forma exponencial, gracias a sus óptimos resultados. Su uso estimula de forma natural la vascularización del epitelio vaginal, y mejora la laxitud vaginal, ya que produce una remodelación y elasticidad inmediata, así como una neocolagenogénesis.

Algunos Síntomas

Si sientes que presentas alguno de estos síntomas de forma moderada o que interfieren con la calidad de vida, consulta tu ginecólogo y fisioterapeuta pélvico que podrán ayudarte con tratamientos hormonales (tratamiento médico ), o terapéuticos (fisioterapeutas), según tus molestias.

  • Alteración en la menstruación: retrasos, periodos más abundantes o más pequeñas, flujo más o menos espeso.
  • Presencia de sofocos de manera repentina aparece una sensación de calor en la zona del pecho y que asciende hacia la cara.
  • Alteraciones en el sueño, Nerviosismo o dolores articulares, sequedad y/o Laxitud vaginal.
  • Recuerda que estos síntomas son variables en cada mujer, aún que se consideren frecuentes no todas las mujeres presentan los mismos síntomas.

FisioWomen - al servicio de la salud pélvica

Biofeedback, neuromodulación, radiofrecuencia, tecarterapia.

Desde la fisioterapia pélvica en FisioWomen podemos ayudarte

Evaluación y tratamientos individualizados con la última tecnología para favorecer una pronta recuperación de la cicatriz (episiotomía o cesaría) y prevención de complicaciones (incontinencias, fibrosis, disfunciones sexuales: anorgasmia, dispaneurias etc)

Algunos de nuestros servicios:
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Laxitud Vaginal
  • Perdidas de orina
  • Sequedad vaginal
  • Atrofia vaginal, a través de tecnología favorecemos la vascularizacion de las paredes vaginales y neutralización de PH
×