Curso de Preparación al Parto

Curso de Preparación al Parto

El embarazo y el parto son una de las etapas más delicadas para el piso pélvico ya que durante la gestación, los músculos sufren por el incremento del peso, provocando el debilitamiento del mismo.

Es por eso que en Fisiowomen® hemos desarrollado un programa especial para la preparación física y psicológica que necesita la mujer a la hora del parto, en el que aprenderás a fortalecer tu musculatura perineal, evitando la aparición de problemas a futuro y sobre todo mejorando la recuperación posparto.

Además ¡podrás estar acompañada de tu pareja durante todo el proceso!

Te preparamos para el parto cuidando de tu piso pélvico 

El curso de preparación al parto se realiza a lo largo de 6 semanas. Cada semana incluye actividades virtuales y presenciales, donde participarán diferentes profesionales, entre estos se encuentran las ramas de ginecología, fisioterapia, enfermería y psicología.

Inicialmente una de las fisioterapeutas del equipo realiza una evaluación del piso pélvico que consiste en examinar la zona abdomino-lumbar y los músculos que rodean a los órganos pélvicos, midiendo su actividad basal, fuerza, resistencia y flexibilidad para poder adaptar el programa de fisioterapia más adecuado para cada gestante.

Tendrás acceso a clases en directo donde te enseñaremos y aclararemos dudas relacionadas con el proceso de gestación, nutrición, sexualidad en el embarazo, fisiología del parto (cuando ir al hospital) pujo, post parto, cuidados del piso pélvico y lactancia materna.

El curso incluye gimnasia prenatal en pareja, combinando trabajo cardiovascular, así como trabajo muscular, estiramientos y relajación, siempre con el objetivo de preparar la pélvis para el momento del parto y cuidar del piso pélvico.

Enseñaremos una correcta contracción de los músculos del piso pélvico y de la pared abdominal, que nos permitirá lograr al final del curso un buen control y tono de estas estructuras.

(La gimnasia grupal esta dirigido a un máximo de 4 parejas).

GIMNASIA PARA EMBARAZADAS

CUIDANDO Y PREPARANDO TU PISO PÉLVICO

Pilates Reformer

Sabemos que el Pilates es un ejercicio por excelencia recomendado en el periodo de gestación, por ello tu preparación incluye esta actividad.

El Pilates esta indicado para tratar y evitar alteraciones posturales, disminuir dolores musculares especialmente de columna lumbar, que es el dolor más característico de la embarazada.

Masaje perineal

¿Conoces este tipo de masaje?

Se trata de una medida física preventiva que se realiza en mujeres embarazadas con la finalidad de proteger el periné del traumatismo durante el parto. Además ayuda a familiarizarse con la sensación de estiramiento del periné permitiendo su relajación durante el parto y reduce el dolor perineal en el postparto.

En FISIOWOMEN ® te lo realizaremos y enseñaremos a tu pareja para que pueda realizarlo de forma correcta.

¿Cuándo iniciar?

Puedes iniciar tu curso psicoprofiláctico a partir de la semana 26. ¡Ven y comparte con otras mamás que están viviendo lo mismo que tú!

Estamos ubicados en Calle 104A 21-07  Bogotá
Abrir chat
¡Habla con la experta!
Servicio al Más Alto Nivel
Bienvenid@ a FisioWomen®, ¿Cómo podemos ayudarte?