Teléfono +57 316 5592036+34 634872772
L-V: 8:00 am S-D: cerrado
Teléfono +57 316 5592036+34 634872772 C/ 91 Nº 19C-62 C.M. el Virrey. Bogotá C/Valencia 479, 1-6. Barcelona
Open hours: L-V: 8:00 am S-D: cerrado
Diástasis abdominal

Diástasis abdominal

La diástasis es la separación de los rectos abdominales en la linea alba (linea que se encuentra en la mitad del abdomen). En esta separación se presenta un aumento del tejido conectivo que une los rectos abdominales.

La diástasis se presenta con mayor frecuencia en mujeres en embarazo, generalmente en el último trimestre y/o en el posparto inmediato. También se puede encontrar en personas que realizan trabajos donde se aumenta la presión intraabdominal de forma continua, por ejemplo levantar pesos importantes.

Cuando la diástasis se ha originado durante el embarazo, se relaciona al cambio hormonal que se produce para facilitar la distinción de los tejidos durante el crecimiento del utero y del bebe. Este cambio se ira normalizando en el periodo de la lactancia (de forma importante tras las 8 primeras semanas post parto). Sin embargo, esta diástasis puede persistir meses y años tras el parto, por lo que en algunas situaciones los médicos sugieren la cirugía.

Un dato importante a tener en cuenta, es que estudios científicos han demostrado que ejercicios específicos del área abdominal favorecen al cierre de la diástasis, con lo que se evitaría una intervención quirúrgica.

¿Cómo sé si tengo una diástasis?

Muchas mujeres se preguntan como se puede detectar si el abobamiento del abdomen es debido a la presencia de una diástasis. El diagnostico se puede realizar mediante un ecográfo o por palpación del fisioterapeuta.

Por ecografia, se medirá la separación de los rectos abdominales, por encima y por debajo del hombligo, se reconocen como valores normales 2 y 3cm respectivamente.  Por palpación, el fisioterapeuta realizará una palpación de los rectos abdominales (sobre la linea alba), tanto en reposo como en flexión de tronco.

Si se confirma la presencia de la diástasis, se deberá iniciar un programa de tratamiento.

Tratamiento de la diástasis abdominal con fisioterapia 

En #Fisiowomen el manejo esta dirigido a 3 objetivos:

  1. Estimular el tejido conectivo entre los rectos abdominales
  2. Disminuir tensiones en tejidos que favorezcan la separación abdominal
  3. Fortalecer musculatura de la faja abdominal
tratamiento diastasis

Tratamiento en Fisiowomen

Para cumplir el primer objetivo se ha adquirido una tecnología de última generación, (única en Colombia) que estimula la formación de colageno. Consiste en un tratamiento que eleva la temperatura del tejido y

nos permite resultados en menos sesiones.

El ejercicio representa un pilar esencial para el cumplimiento de los objetivos, están indicados ejercicios hipopresivos, ejercicios isométricos, etc.

Si crees que puedes tener una diástasis, consultamos, solo bastara con una valoración realizada por un fisioterapeuta experto. Una diástasis puede ser la causa de las molestias en la zona lumbopélvica.

ejercicios hipopresivos Colombia

 

Pide tu cita Aquí

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *